domingo, 7 de octubre de 2012

Boletín informativo OFP, 1 al 15 de octubre

Socialización de las actividades del mes de octubre de la Organización Femenina Popular.

  •  TALLER SOBRE LEY DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS. El Pasado mes de septiembre la Organización Femenina Popular inició talleres de formación en los sectores populares de Barrancabermeja y de los municipios de Puerto Wilches, Cantagallo, San Pablo y Yondó sobre la Ley 1448, de Víctimas y Restitución de Tierras, para que las mujeres y hombres de la región, donde hay más de 10.000 personas víctimas de la violencia, reclamen sus derechos e inicien sus trámites y reclamaciones como víctimas del conflicto armado.(Seguir leyendo)

  • RED COMUNAL Y SOCIAL DE MUJERES Y GÉNERO. La Organización Femenina Popular ha impulsado la construcción de un Pilar de Género como uno de los ejes temáticos fundamentales del "Gran acuerdo Social" que firmaron conjuntamente las instituciones de Barrancabermeja. Para la construcción de este pilar se ha constituído la Red Comunal y Social de Mujeres y Género, donde son las mujeres de los sectores más populares, las que hacen parte de las juntas comunales, quienes tienen un papel protagónico en este proceso.  (Seguir leyendo)


  • VALIDACIÓN BACHILLER. El Domingo 7 de octubre, se celebra la ceremonia de graduación de 265 hombres y mujeres, primeros bachilleres impulsados por la Organización Femenina Popular, de los sectores populares de Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cantagallo y Yondó. Y además, este mismo mes darán comienzo los nuevos cursos en esos municipios y también en San Pablo. (Seguir leyendo)

  • PRECORTES DE MUJERES. La Organización Femenina Popular junto con todas las organizaciones que  hacen parte del Movimiento Social de Mujeres contra la Guerra y por la Paz han iniciado la preparación de las Cortes regionales de Mujeres, que tendrán lugar en las diferentes regiones del país, como preparatorio de la Corte nacional.  Las primeras PRECORTES se celebrarán en NOVIEMBRE- (Seguir leyendo)

No hay comentarios: