jueves, 31 de mayo de 2012

Invitación 40 aniversario OFP - 20 julio 2012



El próximo día 20 de julio de 2012 celebraremos la conmemoración de nuestro 40 aniversario con diferentes actos y actividades en el municipio de Barrancabermeja (Colombia)
Nuestro proceso organizativo, social y político de mujeres nació Barrancabermeja en 1972. Desde entonces, hemos trabajado desde la resistencia activa al conflicto armado y a toda forma de violencia por la defensa de la vida digna y los derechos integrales de las mujeres y sus pueblos, mediante la organización, formación y movilización popular como única posibilidad de transformar la realidad y conseguir la paz con justicia social en Colombia.
En estos 40 años de defensa y lucha por los derechos de las mujeres, hemos desarrollado diferentes estrategias de resistencia, desde la civilidad y la autonomía, para continuar nuestra labor, a pesar de la crudeza del conflicto social y armado, que se agudiza en las mujeres, principales víctimas de la violencia de los actores armados y a pesar de las persecuciones y amenazas que hemos sufrido y seguimos sufriendo las defensoras y defensores Derechos Humanos en Colombia. Nuestra principal estrategia, la base de nuestra resistencia, reside en las alianzas y redes de solidaridad entre las mujeres y las organizaciones sociales, nacionales e internacionales, que nos permiten visibilizar y denunciar las situaciones que se viven en la región más allá de nuestras fronteras. Es precisamente esta solidaridad la que nos impulsan a seguir construyendo y luchando por un país diferente, la que nos permite existir y seguir resistiendo después de 40 años.
Por todo ello, este 40 aniversario queremos dedicarlo a las redes solidarias y fortalecer así nuestros lazos y nuestra colaboración. Por eso, os invitamos a ser parte activa en la conmemoración de nuestro aniversario de la forma que esiméis oportuna. 
Con vuestra presencia a los actos del día 20 de julio de 2012 en Barrancabermeja y al resto de actividades que con este motivo realizaremos durante el año. 
A través de pronunciamientos, cartas y mensajes de respaldo al trabajo de la OFP, publicados en la red o dirigidos por cualquier otro medio a la comunidad y a las autoridades correspondientes.
A través de un aporte económico que nos permita llevar a cabo los actos programados*

No hay comentarios: