viernes, 16 de diciembre de 2011

Premio Paul Grüninger

Desde la Organización Femenina Popular agradecemos a la Fundación Suiza Paul Grüninger su labor en la difusión, visibilización y apoyo al trabajo de todas las personas y organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos.
La Fundación Paul Grüninger, con sede en Suiza, rinde homenaje al antiguo Comandante de la Policía del Cantón de St. Gallen y salvador de refugiados, Paul Grüninger (1891-1972), por su destacado humanismo y coraje, concediendo desde el año 2000 un premio a personas y organizaciones que, como él, destaquen por su humanidad y coraje y por la ausencia significativa de perjuicos. En la definición de la propia Fundación: "Humanidad significa, tanto acciones en favor de los derechos humanos en general como en favor de individuos amenazados o perseguidos, en particular. Coraje implica tanto valentía cívica en el terreno público, como la asistencia y el apoyo aportado con discreción. Ausencia de prejuicios significa: independencia intelectual en relación a los poderes estatales, religiosos, económicos y políticos, así como acciones que den prueba de la ausencia de prejuicios o preconceptos en la vida cotidiana."

Desde aquí envíamos nuestro más sincero agradecimiento a la Fundación por otorgar en esta última edición de 2011 el premio Paul Grüninger a la OFP, reconociendo así la labor de muchas mujeres que a lo largo de los casi 40 años de existencia de la Organización Femenina Popular han trabajado, han luchado y han arriesgado sus propias vidas por la defensa de los Derechos Humanos.

Y sobre todo, agraceder de manera epecial este premio al sr. Werner Hoertner, periodista austríaco que conoce de cerca el trabajo de la OFP, que ha visitado nuestras sedes en Barranca y en Girón, y que fue quién postuló nuestra candidatura a este premio.



No hay comentarios: