domingo, 20 de noviembre de 2011

Mujeres de Negro dedica los actos del 25 de noviembre a las mujeres que sufren violencia en Colombia

MUJERES DE NEGRO- Grupo de Madrid (España)

Actividades 25 noviembre
  • A las 6.15 p.m. Concentración frente a la embajada de Colombia en Madrid y entrega de una carta al embajador/a con el MANDATO redactado en Colombia por Mujeres de Negro durante el XV Encuentro Internacional, que se celebró en Bogotá del 15 al 20 de agosto de 2011.

  • Participación en la manifestación general de todos los grupos de mujeres que conmemoran el 25 de noviembre en la Puerta del Sol. 
(En el comunicado oficial de dicha manifestación, que se leerá ante los medios de comunicación, figuran unas líneas del MANDATO que denuncian la violencia que sufren las mujeres en Buenaventura, Colombia, sus denuncias y sus exigencias de justicia)

Vigilia último domingo de mes
27 de noviembre
La vigilia que llevamos a cabo el último domingo de cada mes en la plaza Mayor estará dedicada este domingo 27 de noviembre a las mujeres de Buenaventura.


MUJERES DE NEGRO- Grupo de Sevilla (España)
Actividades 24 noviembre

Con el fin de evitar acumulación de actos el día internacional contra la violencia de género, Mujeres de Negro de Sevilla ha decidido organizar las diferentes actividades el jueves 24 de noviembre.
  • Rueda de prensa: Convocada una rueda de presenta conjunta con Amnistía Internacional y DDHH en el Defensor del Pueblo a las 11:30. Amnistía Internacional hará referencia a su informe sobre la violencia hacia las mujeres en Colombia, DDHH sobre las violaciones de Derechos Humanos y su contexto y MdN Sevilla dará especial importancia a la cuestión del feminicidio. De momento a la espera de saber si se puede presentar una testiga de Colombia.
  • Reunión más amplia, con otros grupos de mujeres, para recoger firmas de apoyo.
  • Lanzamiento de una petición carta para que todos los colectivos y particulares manifiesten su apoyo a a campaña de denuncia del estado de feminicidio. Publicación del texto para que circule por las redes sociales y puede presentarse también en otras localidades.
  • Concentración y perfomance  19:30 . Participación abierta a todas las mujeres y colectivos que con sus iniciativas quieran colaborar en este acto como un espacio específico de denuncias y de solidaridad internacional hacia las mujeres en zonas de conflicto (Congo, Libia, Afganistán, Palestina…) haciendo hincapié particular en el feminicidio que se da con una crueldad inimaginable en Colombia y que es demasiado  desconocido.
          Lema de la pancarta principal:
MUJERES Y TERRITORIOS
SIN GUERRAS
SIN FEMINICIDIOS
Basta de violencias, violaciones, asesinatos impunes y legitimados 

MUJERES DE NEGRO- Grupo de La Bahía de San Francisco (California, EEUU)

El día 25 de noviembre, en solidaridad con las mujeres de Colombia y para commemorar a las hermanas "mariposas" en el día declarado por la ONU para la eliminación de la violencia contra la mujer, el grupo de Mujeres de Negro de La Bahía de San Francisco ha redactado un mensaje de sensibilización y apoyo que distribuirá entre todas las asistentes a la concentración que organizan cada año frente a las tiendas más poderosas de San Francisco. 

No hay comentarios: